ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Quotidianum

As cousas do día a día,
dende a trastenda arqueolóxica persoal de
José María Bello

Arquivos

<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

************************* Segui @XoseMariaBello ************************* Free counter and web stats *************************


Blogalia

Blogalia


©2002 elpater

Inicio > Historias > Ikimilikiliklik

Ikimilikiliklik

2003-10-25
19:49:44+02

Se diría, Mr. Ansar, que está usted empeñado en fastidiarme los descansos del fin de semana. Eso no está bien.

Me levanto con tranquilidad esta mañana, me pongo a leer La Voz en la placidez del cafelito acompañado de tostadas de pan fresco con su chorrito de aceite de oliva virgen, y me encuentro de repente con que usted me llama a filas.

"¡Hala, para Irak!", me digo. Ya está este tío jorobando otra vez con sus manías de meternos en una guerra ilegal, injusta e imbécil.

Pero no. En esta ocasión me llama usted a una guerra interna. Me encuentro, sorprendentemente, con que usted "reclama a la sociedad española 'una respuesta' al proyecto de ley de libre asociación del País Vasco a España que aprobará hoy el ejecutivo de Vitoria".

Pues vaya. Resulta que no le importó mi opinión cuando de una forma ilegítima me metió en guerra contra Irak. No sólo eso, sino que se cabreó bastante cuando, porque me dio la real gana, lo manifesté insistentemente en la calle en compañía de otros españolitos de a pie, millones para ser más precisos, a los cuales, como a mí, no les salía de las narices entrar en guerra porque a su jefe de usted, el Sr. Bush, se le antojase.

Ahí no le importó mi opinión.

Pero ahora viene a pedirme que me movilice en contra de un plan que a usted no le gusta (eso parece estar claro) pero que cumple, en principio, con todos los requisitos de la legalidad vigente, y que, también en principio, responde a las inquietudes de una parte importante de la población.

Déjese de coñas, Mr. Ansar. Déjese de coñas. Si el plan en cuestión es, como usted dice, ilegal, ponga a funcionar las instituciones, que para eso están. Trabaje, que para eso le pagamos. Y trabaje usted conforme a su programa, que para eso ha ganado las elecciones. Pero deje usted en paz al personal, que bastante ha tenido ya con sus desprecios, y bastante tiene con las tensiones que cada cual decide tener.

Y no tenga pena, que el personal sabe muy bien dar y hacer sentir su opinión. Como lo hizo con sus mentiras sobre el Prestige, como lo hizo con la guerra ilegal, ilegítima e imbécil en la que usted nos metió, contra la voluntad mayoritaria. Y la dará, en Bilbao o en Guadalajara, si así lo estima conveniente, en ejercicio democrático de sus derechos civiles, en el momento y con la postura que mejor le parezca y tenga a bien. Pero no porque ahora le venga bien a usted, ni con las palabras que usted le dicte.

Por eso, su llamamiento a filas es un nuevo insulto. ¿Sabe? No amenaza lluvia, no. Es usted, que está intentando mear una vez más por encima de nosotros.

Pero volvamos a lo nuestro. Me pedía usted una respuesta. Aquí la tiene:

Xirristi-mirristi
gerrena plast
olio-zopa
kikili salda
urrup edan edo klik
¡Ikimilikiliklik!

Y no le pongo el principio, que como sabe, dice

baga biga higa
laga boga sega
zain zoi bele
harma tiro pum

porque por el último verso, eso del "tiro pum", tendría todas las rifas para ser acusado por usted de formar parte de la conspiración terrorista internacional, aunque el texto sea, que lo es, un conjuro de brujas usado por las niñas del País Vasco para sortear quién panda al jugar a la gallinita ciega, desde hace muchos, muchos años.

¿Y qué tiene esto que ver con la arqueología? Sencillamente, que pensaba ponerme a trabajar esta mañana en los planos de la excavación y, debido a su impertinente llamamiento a la guerra fratricida, me está haciendo perder el tiempo con su incompetencia en lugar de dedicarlo a lo realmente importante.

Claro que, cuando aparecen brujas y fantasmas dando el coñazo, nada mejor que un buen conjuro.

Allá va. Adiós, Mr. Ansar:

¡Ikimilikiliklik!


2003-10-25 19:49 | 7 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://quotidianum.blogalia.com//trackbacks/12359

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2003-10-26 00:03

Você debería escribir aquí máis a miúdo.



2
De: El Peatón Fecha: 2003-10-26 00:33

Si ese conjuro sirve para que vuelva a su blog, grito ¡¡¡¡Ikimilikiliklik !!!!

:D



3
De: ElPez Fecha: 2003-10-26 01:37

Amen! y Benvindo! (o como se diga... o Ben vuelto...)

ay, Sanantón, qué tiempos estos en los que hay que movilizarse a la voz de AR!

ay qué tiempos en los que incluso una canción de niños puede ser, yo qué sé, prueba número 145.367 en la Audiencia Nacional.



4
De: Belatza Fecha: 2003-10-26 02:06

Qué bien pensado y escrito. De verdad.



5
De: eledhwen Fecha: 2003-10-27 21:58

Baga biga higa
laga boga sega
zain zoi bele
harma tiro pum
Xirristi-mirristi
gerrena plast
olio-zopa
kikili salda
urrup edan edo klik
¡Ikimilikiliklik!

Non sei, non creo nelas, pero como din que habelas hainas.... por se funciona.



6
De: maria jimenez Fecha: 2003-12-12 02:06

me gustaria me enviaseis informacion y propaganda, esto lo he visto por casualidad y me gustaria enviarlo a mis amigüitos, grasias mil.



7
De: Pedro Alcántara Fecha: 2005-04-18 04:15

Caí por casualidad en la página, buscando la letra de la canción de Laboa, y me encuentro con unos contenidos tan singulares como interesantes. ¡Salud!



portada | subir