ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Quotidianum

As cousas do día a día,
dende a trastenda arqueolóxica persoal de
José María Bello

Arquivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

************************* Segui @XoseMariaBello ************************* Free counter and web stats *************************


Blogalia

Blogalia


©2002 elpater

Inicio > Historias > El PP quiere funcionarios a la carta

El PP quiere funcionarios a la carta

Fecha 2005-07-22 01:26:22+02

Lean, por favor, las noticias publicadas por Tele Vigo y La Voz de Galicia. Van más abajo.

Si desde el mundo de la arqueología de Galicia no nos pronunciamos contundentemente en favor de Rafa Ojea, este infatigable trabajador del Patrimonio Histórico y del Arqueológico en particular, seremos cómplices de una degradación más de la vida pública, de la ética y de la dignidad. Ya está bien de silencios cómplices. Ya está bien.

Rafa Ojea fue siempre un ejemplo. Con orgullo solidario constatamos que sigue siéndolo. Con mucho orgullo.


---------------------------

De Tele Vigo:

Cese fulminante

Sorpresa en el ayuntamiento ante la decisión fulminante y no anunciada por el Gobierno municipal de relevar al jefe de la unidad de Patrimonio Histórico, Rafael Ojea, quien había redactado informes desfavorables al PGOU y los paseos marítimos de Alcabre y Teis.
Ojea se incoporará ahora a bienestar social.
La alcaldesa de Vigo defendió la decisión de apartar de su cargo a Rafael Ojea, adaptada el pasado lunes mientras está de vacaciones, asegurando que forma parte de una restructuración del organigrama municipal anunciada incluso ya en su programa electoral, por lo que negó que este en modo alguno relacionada con la redacción de informes críticos con el Plan General de Ordenación Urbana.
Se da la cirunstancia de que Ojea es autor también de un informe crítico con las obras de dos paseos marítimos en Alcabre y Teis y que el BNG había criticado duramente hace escasamente dos semanas aunque su portavoz en la Gerencia de urbanismo, Xabier Toba, negó cualquier tipo de presión sobre el funcionario al que incluso valoró.
En cualquier caso Toba criticó más el hecho de ser esta una decisión no anunciada al resto de los partidos políticos por parte del gobierno municipal.
Algo que también denunció el edil socialista Mauricio Ruiz quien además, dijo, pedirá explicaciones.
Ruiz dijo que esta decisión era cuando menos sorprendente.

----------------------------

De La Voz de Galicia:

Corina Porro releva a un funcionario que informó en contra del Plan General
21/07/2005

La alcaldesa trasladó a Bienestar Social al jefe de Patrimonio Histórico, que está de vacaciones

También fue cambiado de puesto el que fue candidato del PSOE a gerente de urbanismo

(Firma: Juanma Fuentes María Jesús Fuente | Lugar: vigo)

La alcaldesa de Vigo relevó de manera fulminante al funcionario Rafael Ojea, que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de la unidad de Patrimonio Histórico. La decisión se produjo el pasado lunes, dos días después de que La Voz informara de la existencia de varios informes técnicos desfavorables sobre el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), uno de ellos firmado por Rafael Ojea. Se da la circunstancia de que el afectado, que se incorporará provisionalmente al servicio de Bienestar Social, se encuentra estos días de vacaciones.

Los informes de los que dio cuenta La Voz fueron redactados por dos consellerías de la Xunta y tres departamentos municipales: Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Gerencia de Urbanismo.

En este último también se ha producido un relevo la semana pasada. El técnico de administración general Gustavo Rodríguez Bartol, a quien el PSOE intentó nombrar gerente de urbanismo hace dos años, ha sido trasladado de manera forzosa. Un primer decreto lo adscribió el día 14 a la asesoría jurídica; cuatro días después fue anulado y se le destinó a Medio Ambiente. Bartol no logró ser elegido gerente en 2003, ya que PP y BNG pactaron mantener en el puesto a Javier Rivas, lo que provocó la ruptura del gobierno de coalición BNG-PSOE y la salida de la alcaldía de Pérez Mariño.

Además de cuestionar técnicamente el PGOM que defienden PP y BNG, Rafael Ojea es el autor de otro dictamen que dificulta el inicio de las obras de dos paseos marítimos en Alcabre y Teis. El técnico informó de la existencia de restos arqueológicos, lo que provocó el enfado del ex concejal de Urbanismo nacionalista, Xabier Toba, y del actual titular, José Manuel Figueroa (PP).

En una reciente sesión de la Gerencia de Urbanismo ambos criticaron los informes técnicos de «algunos funcionarios» , en una nada velada alusión a Ojea. Días después, se daba a conocer el informe desfavorable sobre el Plan General y de inmediato se producía su cese.

Los dictámenes contrarios al Plan General han generado preocupación en el seno del gobierno local. En el futuro los mismos departamentos deberán informar sobre el documento, por lo que, al menos en este caso, serán otros los funcionarios encargados de realizarlos. En la Gerencia de Urbanismo existe preocupación y los funcionarios no descartan que en el futuro se produzcan nuevos relevos.


2005-07-22 01:26 | 1 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://quotidianum.blogalia.com//trackbacks/31819

Comentarios

1
De: Erizo Azul Fecha: 2005-07-22 18:00

Uy... ciertas cosas huelen... no hace falta ser detective para verlo.



portada | subir