ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Quotidianum

As cousas do día a día,
dende a trastenda arqueolóxica persoal de
José María Bello

Arquivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

************************* Segui @XoseMariaBello ************************* Free counter and web stats *************************


Blogalia

Blogalia


©2002 elpater

Inicio > Historias > Castro de Elviña: Artabria sigue

Castro de Elviña: Artabria sigue

2006-01-11 20:02:35+01



De http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/cultura_castro_elvina_coruna_678513.htm terra:

La ministra de Cultura se compromete a impulsar el proyecto de recuperación del Castro de Elviña de La Coruña


La ministra de Cultura, Carmen Calvo, se comprometió hoy a impulsar el proyecto 'Artabria' del Ayuntamiento de La Coruña para la recuperación del Castro de Elviña y la ejecución de la Casa de la Historia. En su visita a la ciudad, anunció que el Ministerio estudiará 'fórmulas' para materializar la ayuda económica a este proyecto.

Este fue una de las cuestiones que centró la reunión que durante aproximadamente una hora celebró, en el Palacio Municipal de María Pita, con el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, con motivo de la visita institucional de la ministra a la ciudad. Previamente, Carmen Calvo visitó las instalaciones de Inditex, en el polígono de Sabón (Arteixo), donde fue recibida por su consejero delegado, Pablo Isla.

Tras el encuentro con el alcalde de La Coruña, al que asistió también el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, la ministra destacó la importancia del proyecto Artabria, que aseguró conocer ya 'bastante bien' por reuniones anteriores con el regidor municipal en el Ministerio.

Carmen Calvo, que pudo contemplar los planos y maquetas del proyecto, calificó como una 'ambición loable' del alcalde herculino 'querer proteger' este yacimiento arqueológico y expresó la voluntad del Ministerio de elevar a un millón de euros al año la ayuda para la protección e investigación del yacimiento.



FINANCIACIÓN

Además, anunció que se estudiarán las fórmulas -entre las que podría estar un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento herculino- para concretar la aportación del Gobierno a los 13 millones de euros pendientes de financiación de los 32 a los que asciende el proyecto, sin contar las expropiaciones.

Así, señaló que intentarán obtener la colaboración de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente. Respecto al Museo de Ciencia y Tecnología proyectado en La Coruña, Carmen Calvo manifestó que su Ministerio 'es el mejor cómplice' para que este proyecto, que depende del de Educación, se lleve a cabo y matizó que en los presupuestos de este año figura una partida inicial de 30.000 euros.

Por su parte, el alcalde de La Coruña agradeció la 'disposición a la colaboración' de la ministra de Cultura, en alusión tanto al apoyo expresado al proyecto del Castro de Elviña como a otras iniciativas culturales, entre ellas el Festival Mozart.

Vázquez hizo extensivo este agradecimiento en su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el impulso que, dijo, ha dado la ministra a las actividades culturales en los municipios españoles, 'sobre todo los pequeños', precisó. La visita de Carmen Calvo a la ciudad herculina finalizó con un almuerzo con el regidor municipal coruñés.


2006-01-11 20:02 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://quotidianum.blogalia.com//trackbacks/36461

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2006-01-11 21:05

¡¡¡¡Enhorabuena, Pater!!!! (que bien sabemos cuántos desvelos y cuánto curro tienes invertido ahí).

Deberías, antes que nada, declarar la República Inmaterial de Artabria, que de ella estaremos muchos encantados de ser ciudadanos.



2
De: Vendell Fecha: 2006-01-11 22:14

wow!



3
De: Akin Fecha: 2006-01-11 22:43

¡¡¡Cojonudo!!!

Mis felicitaciones.

Ahora que Carmencita cumpla y que Paquito no desvíe el dinero... que de ese no me fío nada.



4
De: descalza Fecha: 2006-01-11 23:16

BRAVOOOOOOO, Sí Señor!!!! ;-))))



5
De: Gaedheal Fecha: 2006-01-11 23:58

Noraboa!.Agora a po-la torre de alta tensión ;D



portada | subir