ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Quotidianum

As cousas do día a día,
dende a trastenda arqueolóxica persoal de
José María Bello

Arquivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

************************* Segui @XoseMariaBello ************************* Free counter and web stats *************************


Blogalia

Blogalia


©2002 elpater

Inicio > Historias > Corrigenda sub mare

Corrigenda sub mare

Un amigo, más sabio y (a la vista está) más meticuloso que este santo que aquí escribe, me hace notar el error cometido al contar que la película "El oro de los abismos" va a ser proyectada en la Semana Internacional de Cine Submarino de Vigo. ¡Pero si lo dijo Atlántico Diario! Sí, en efecto, lo dijo... hace dos años, en el 2000. Dos años no son nada si empleamos el Carbono 14, pero en estas cosas más cotidianas son, y son bastante. Lo suficiente como para haberme arrancado una sonora carcajada hacia mí mismo y mi metedura de pata.

Sin embargo, esta inexactitud cronológica todavía incide más en el error cometido por los organizadores del certamen. Porque resulta que, en efecto, la misma Semana Internacional proyectó hace dos años el documental en cuestión que, recordémoslo, contaba con pelos y señales la expoliación del "Douro". Y se montó, ya entonces. Así lo cuenta Cristina Viu:

Hace dos años, Robert Sténuit ya fue invitado a la Semana de Cine Subacuático de Vigo. Entonces no acudió, y sólo se pudo pasar el documental El oro de los abismos, en el que él mismo cuenta la operación de saqueo del Douro. Fue en el Teatro García Barbón y entonces ya hubo escándalo. Tras la proyección, los asistentes aplaudieron la película, pero varias personas, entre ellas Ramón Novo, quien fue capitán del buque Cornide Saavedra y que hoy está jubilado, se quejó de viva voz de que el público aplaudiese a los que saquearon patrimonio español. La sala enmudeció.

Llueve sobre mojado. Los organizadores de la Semana tuvieron hace dos años ocasión de aprender dignidad de manos de D. Ramón Novo. No sólo la desaprovecharon, sino que vuelven a las andadas.

Pues allá ellos, oiga. Allá ellos.


2002-11-24 23:52 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://quotidianum.blogalia.com//trackbacks/3868

Comentarios

portada | subir