ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Quotidianum

As cousas do día a día,
dende a trastenda arqueolóxica persoal de
José María Bello

Arquivos

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

************************* Segui @XoseMariaBello ************************* Free counter and web stats *************************


Blogalia

Blogalia


©2002 elpater

Inicio > Historias > Conferencia creata anulada en León

Conferencia creata anulada en León

2008-01-10 23:49:10+01

Hace unos instantes pude leer la respuesta que el Decano de la Facultad de Biología de León me envía en relación con la carta de la entrada anterior. Adjunta además copia del comunicado que transcribo:

---------

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales
Universidad de León

Una vez recabada opinión de la Junta de Facultad según consulta realizada por correo electrónico enviado con fecha 9 de enero y valorando todas las respuestas, sin que ello signifique ningun cambio en de mis convicciones, tanto científicas como personales, que en una ocasión me llevó a enfrentarme y debatir públicamente con la misma persona que ahora ha solicitado el uso del aula, pero haciendo uso del artículo 89 del Estatuto de la Universidad que señala entre las competencias de la Junta de Facultad: “asistir y asesorar al Decano en todos los asuntos de su competencia” siendo uno de ellos tal como recoge el Art. 93 “Autorizar y organizar, para el desarrollo de las tareas académicas, el uso de las instalaciones y espacios asignados al Centro” he decidido revocar la autorización inicial otorgada a D. Antonio R. Martinez Fernandez para celebrar en nuestra Aula Magna la conferencia programada para el próximo día 23 de enero titulada “Lo que Darwin no sabía”.

Lamento los perjuicios que haya podido causar este hecho a los organizadores del acto y a cuantas personas, sin pretenderlo, se hayan visto ofendidas por la actuación estrictamente personal del decano que en este caso no afecta al equipo decanal que dirijo.

León a 10 de enero de 2007

---------------

Sabiduría y honradez en la rectificación.

Muchas gracias, señor Decano. Todo un ejemplo.


2008-01-10 23:49 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://quotidianum.blogalia.com//trackbacks/54708

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2008-01-11 09:25

Todo un ejemplo, sí. A ver si cunde entre las facultades.



2
De: Gorka Fecha: 2008-01-11 16:26

Enhorabuena para todos. Especialmente porque sirve de ejemplo para los que somos pesimistas (que no conformistas) por naturaleza al demostrar que, algunas veces, mover un dedo para protestar por las cosas que no nos gustan (en este caso por medio de una carta expresando con argumentos nuestro malestar con una actuación que estimamos desacertada) puede servir para cambiar la realidad (aunque sea a pequeña escala).



3
De: Elpater Fecha: 2008-02-01 21:59

Gorka, perdón, que no había visto su comentario. De acuerdo en que estas cosas animan, que ya es bastante. Yo también soy pesimista. Pero se me quedó una manía desde la infancia. Le cuento. Cuando en casa preparábamos alguna excursión o similar, ir a la playa un domingo de verano, por ejemplo, los que primero estaban listos, después de asearse, preparar los bultos que llevaba cada uno (eran épocas de autobús, los coches particulares sólo existían en familias muy acomodadas) y todo eso, los que primeros estaban listos, retomo, se iban a la puerta de salida canturreando en alto "¡Por mí no e-es! ¡Por mí no e-es!".

Y se me quedó la cantilena. Me viene a la cabeza cada vez que hay alguna propuesta de acción colectiva. Aunque no tenga confianza en el éxito, aunque la vea con pesimismo, siento que debo poder cantar el "¡Por mí no e-es!" como cuando era niño. Si fracasa, que no sea por mí.

Creo que no es mala cosa :-)



4
De: Gorka Fecha: 2008-02-04 19:55

Estoy completamente de acuerdo. Muchas veces el inmovilismo deriva de ahí: de no actuar y bajar los brazos al pensar que nuestro esfuerzo individual va a resultar completamente inútil, cuando las acciones colectivas no dejan de ser una suma de acciones individuales. En resumen: los unos por los otros...



portada | subir