ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

Quotidianum

As cousas do día a día,
dende a trastenda arqueolóxica persoal de
José María Bello

Arquivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

************************* Segui @XoseMariaBello ************************* Free counter and web stats *************************


Blogalia

Blogalia


©2002 elpater

Inicio > Historias > Cousas dos meus vicios: Que non nos representan, que non (ou 15-O en marcha pola dignidade)

Cousas dos meus vicios: Que non nos representan, que non (ou 15-O en marcha pola dignidade)

2011-10-13 20:34:13+02

"El Estado que protegía a los ciudadanos ha dejado de existir. Hay una crisis de la democracia representativa: “No nos representan”, dicen con razón los “indignados”. La gente constata el derrumbe de la autoridad política y reclama que ésta vuelva a asumir su rol conductor de la sociedad por ser la única que dispone de la legitimidad democrática. Se insiste en la necesidad de que el poder político le ponga coto al poder económico y financiero. Otra constatación: una carencia de liderazgo político a escala internacional. Los líderes actuales no están a la altura de los desafios."

Son verbas de Ignacio Ramonet (as negritas son miñas) no editorial de Le Monde Diplomatique, un dos meus vicios mensuais dos que me nego a prescindir.

"En principio, tales movimientos prodemocráticos contaron con notable simpatía en los centros mediáticos de los países autodefinidos como democráticos. Pronto se dieron cuenta, sin embargo, de que no era una demanda limitada al mundo árabe. Era una demanda que estaba también apareciendo en su mundo, y que señalaba la contradicción clara entre la narrativa oficial, supuestamente democrática, de sus establishments políticos, por un lado, y la experiencia real en la que las mayores decisiones que se estaban tomando por parte de sus instituciones llamadas representativas (y que afectaban y continúan afectando negativamente el bienestar de la mayoría de las poblaciones) se hacían sin la participación o mandato de la ciudadanía. Tales movimientos prodemocracia denunciaron la obvia falsedad del discurso oficial supuestamente “democrático”. El caso más reciente son las medidas de austeridad, altamente impopulares, que se están imponiendo a la población de estos países por parte de gobiernos, sin que la ciudadanía haya tenido la oportunidad de decidir sobre tales medidas.
No es casualidad que las primeras movilizaciones prodemocracia en los países supuestamente democráticos surgieran en España, el país de la UE-15 donde el sistema democrático es más limitado (resultado de una Transición de una dictadura a una democracia que, consecuencia del domino de las fuerzas conservadoras en el aparato del Estado en tal proceso, dio pie a una democracia muy limitada e insuficiente) y donde las consecuencias de las políticas de austeridad han sido más dramáticas.
"

Son verbas de Vicenç Navarro (as negritas son miñas) en Público, un dos meus vicios cotiáns dos que me nego a prescindir.

"La política institucional se ha rendido frente a los mercados. La reforma constitucional impuesta por las exigencias de los mercados es un eslabón más en la escalera que empezó a descender el partido socialista claudicando de sus principios. Todas las concesiones no han servido para nada y cada lunes se produce una nueva noticia que refleja la degradación de una sociedad en manos de los poderosos.
(...)
Ni el PP ni el PSOE son la respuesta ante esta crisis sistémica y global.
Si no nos sacudimos el miedo, no habrá salvación. Oct15 todos a la calle para sacudirnos el miedo hombro con hombro con todos los ciudadanos.
"

Son verbas de Carlos Carnicero no seu blog Bitácora para náufragos de la izquierda, un dos meus vicios de todo tempo dos que me nego a prescindir.

A pesar da merda en que están convertindo a vida colectiva a panda de golfos que detentan (ainda) os diferentes poderes, incluídos os que se adican a desinformar, mesmo calumniando cando non presionando ilexítimamente aos cobardes poderes públicos, desgraciadamente con éxito parcial, e aproveitándose dos altavoces de La Voz de Galicia (¿escoitades, Dolores Vázquez e Laureano López?) e da Cadena SER (¿escoitades, Ángeles Afuera, Rodolfo Irago -in memoriam-, Isabel Bravo e Consuelo Bautista), segue a ser un placer coincidir coas persoas ás que lles recoñezo tanto un comportamento ético digno de aplauso como unha probada intelixencia en grado superlativo. Aplauso e ledicia, xa que logo, a Ramonet, Carnicero e Navarro.

Tamén é un placer discrepar dos golfos, tarugos e mediopolvos, pero a eses e esas que lles dean: para eles e elas un flamante digitus impudicus.

Son palabras miñas (xa ven, outra persoa de comportamento ético intachable e notable intelixencia) publicadas nos meus blogs, fiel ao meu perpetuo vicio de pensar libremente e expresar libremente o meu pensamento, algo do que en todo momento me nego a prescindir.

E que sexa con saúde e pés quentes.


2011-10-13 20:34 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://quotidianum.blogalia.com//trackbacks/70580

Comentarios

portada | subir